29 Enero 2019 El Tornillero en Casa
Todo lo que debe saber sobre las abrazaderas

Mundial de Tornillos le dice todo lo que tiene que saber sobre las abrazaderas, ya que son un elemento que se utiliza en casa, colegios, oficinas, hasta automóviles. En algún momento tendrá que hacer uso de ellas y tendrá que saber utilizarlas y escogerlas ya que su uso depende  de formas, y el material donde se va utilizar acá le decimos todo lo que debe sobre las abrazaderas y su uso. Conozca más en la siguiente nota.
Todo sobre las abrazaderas

Para la instalación de sistemas en el hogar, en la industria automotriz, la construcción y el agro, entre otras, existe una gran cantidad de materiales y artículos para la caja de herramientas que son de gran utilidad y relevancia, por muy pequeñas que sean, gracias a que garantizan la seguridad y fiabilidad de las obras e instalaciones.

 

Por ello, hablar de las abrazaderas, que son una de esas herramientas indispensables en la construcción, resulta necesario para comprender la importancia que tienen en los sistemas como los cableados y las tuberías que se encuentran en las instalaciones de casas, colegios oficinas, y hasta en los motores de los automóviles.

 

Gracias a la tecnología de fijación que ofrecen las abrazaderas, son casi imposibles de sustituir en la instalación de cables y tuberías, en la unión de conducciones flexibles y cualquier tipo de conducto. Aunque el sistema de fijación es muy simple y sencillo, son sumamente eficientes.

 

Junto con las Super Tools, las abrazaderas tienen una popularidad que permite que puedan ser encontradas en cualquier almacén de herramientas de ferretería, ya que existen en diferentes tamaños, materiales y tiene variedad de funcionalidades.

 

¿Qué son las abrazaderas?

 

Una abrazadera es una banda que se enrolla en una superficie cilíndrica con el fin de asegurar y sujetar cualquier tipo de conducto en paredes, techos, guías o cualquier otra base; ya sea en posición horizontal o vertical. Estas piezas son generalmente elaboradas en metal o PVC. Se ciñen al conducto cilíndrico y a la base mediante los tornillos y tuercas que tienen en la cara interna de los extremos de la lámina.

 

Clasificación de las abrazaderas

 

Las abrazaderas que usted encontrará en el mercado se clasifican dependiendo de dos condiciones técnicas, la primera de ellas es el material con el que son fabricadas:

 

  • Metálicas: son elaboradas de acero inoxidable y pueden contener recubrimiento de cobre. Ideales para mangueras y tubos flexibles con enganche de rosca.
  • Isofónicas: gracias a que son fabricadas con goma aislante y utilizan un método sencillo de fijación, son fáciles de instalar en cualquier lugar, lo que las hace perfectas para la sujeción de tubos con relleno aislante.
  • De aluminio: este es uno de los materiales más utilizados para fabricar herramientas de ferretería como los discos abrasivos, gracias a que es altamente resistente a condiciones extremas y a su flexibilidad, que hace de las abrazaderas con un recubrimiento de cloropreno la solución de fijación perfecta para ambientes difíciles, debido a que protege cables y tuberías contra la vibración, el ruido y les proporciona aislamiento eléctrico.
  • De PVC: son utilizadas para la fijación de tubos metálicos flexibles.

 

Y dependiendo la presión que soporten del fluido interior del conducto:

 

  • Baja: generalmente contienen dos puntos de apriete que le dan un mayor y constante rendimiento y son ideales para tubos de aire o fluidos.
  • Media: son utilizadas para mangueras y aplicaciones industriales, gracias a que su interior liso evita el deterioro del conducto.
  • Alta: tiene un diseño que facilita el montaje y desmontaje sin necesidad de quitar los tubos o conductos y provee un elevado nivel de apriete.

 

¿Cómo elegir correctamente la abrazadera que necesito?

 

Para que las abrazaderas que usted necesite cumplan con la función deseada y que tengan excelentes resultados, es necesario que las elija de acuerdo a las características del entorno y la base en la que vayan a ser colocadas. Para ello, debe tomar las medidas de las superficies cilíndricas que va a unir y valorar las condiciones a las que estarán expuestas.

 

Así mismo, se deben tener en cuenta las propiedades de los fluidos o elementos que transportará el tubo o la manguera a las que sujetará las abrazaderas para garantizar que la pieza no se dañe con facilidad.

 

Por otro lado, para que estas herramientas infaltables para plomeros, constructores, mecánicos, entre otros; fijen y unan eficientemente, deben ser instaladas con una separación de medio metro y dos metros entre ellas, esto dependiendo de la carga que deban soportar.

     

Si busca artículos de la más alta calidad para su caja de herramientas y complementos, en Mundial de Tornillos los encontrará. Junto con las herramientas Super Tools, como gatos hidráulicos, amarres de nylon, brocas y llaves, encontrará en nuestro catálogo de productos las abrazaderas que necesita. ¡Contáctenos!

¡Arme su caja de herramientas aquí!
También le puede interesar
Innovación, rendimiento y precio marcan las tendencias en Mundial de Tornillos
Una caja de herramientas debe tener los mejores materiales para que en cualquier caso que tenga una persona pueda solucionarlo de la mejor manera. Mundial de tornillos tiene las mejores tendencias en innovación, rendimiento y precio. Lo ideal es que los materiales que usted utilice sean del mejor material, Mundial de Tornillos, maneja muy buenos precios y las nuevas tecnologías en el mercado, en la que en varios casos además de tener el mejor material, rendimiento, también pueden ser reutilizables como los tornillos Ultracut. Conozca más en la siguiente nota.
Leer más
Cómo elegir los racores que realmente necesita
Mundial de Tornillos es la ferretería en la que usted puede confiar, siempre encontrara todo lo que necesita y de la mejor calidad. Le contamos para que sirve cada racor y su uso, esto para que usted elija el que en verdad necesita y tenga la seguridad que escoge la mejor calidad. Conozca más de los racores en la siguiente nota.
Leer más