Los orígenes del cincel, se remontan a las épocas de los hombres primitivos quienes utilizaban herramientas manuales construidas en piedra, las cuales luego de un largo avance, se convirtieron en herramientas eléctricas. La historia se traslada a aplicaciones del cincel en labrado de piedra, hueso, cuero, madera y metal. Sin embargo, los materiales usados hasta ese entonces, eran maleables y por lo tanto no poseían la dureza requerida para realizar un trabajo sin deformaciones.


Posteriormente, con la llegada de la era de los metales y con la ayuda de dichos avances, los cinceles evolucionaron en piezas de cobre, bronce y oro. No obstante, las transformaciones lograron que el cincel adquiriera la robustez necesaria para que hoy en día pueda usarlo en diferentes tareas y sea una herramienta de corte ideal para procesos y transformaciones.


Mundial de Tornillos, es una empresa que se ha dedicado a la comercialización de máquinas, herramientas para construcción, elementos de fijación y afines con el objetivo de ofrecerle productos de calidad. Por ello le cuenta sobre el cincel, sus tipos y diferentes usos. Siga leyendo y conozca cómo puede utilizar esta herramienta dentro de su empresa y hogar.


Tipos y usos de los cinceles


Cada tipo de cincel tiene una aplicación diferente y no debe faltar dentro de su caja de herramientas. Los diferentes tipos, se distinguen fundamentalmente en dos aspectos: la dureza del material con el que se vaya a trabajar y el ángulo del filo. Con el fin de escoger el más adecuado, es necesario conocer las distintas alternativas que podrá encontrar, por ejemplo:


Cincel de punta aguda: Usado para trabajar láminas delgadas o para realizar pequeñas aberturas.


Cincel de punta diamante: Es el más apropiado para los rincones y para realizar ranuras en formas de V.


Cincel de punta plana: Puede utilizarlo para realizar ranuras en aquellas partes planas.


Cincel para repujado: Este tipo de cincel puede ser utilizado para hacer un relieve, el cual permite que el diseño tenga un efecto tridimensional.


Cortafrío o cortafierros: Utilizado para cincelar superficies planas, cortar láminas y varillas delgadas.


Cincel para ranuras de engrase: Empleado para llevar a cabo canales en cojinetes y ranuras pequeñas.


Adicional a ello, existen cinceles especializados para azuelos, aletas, cemento, hueco e infinidad de trabajos. Con el Tornillero además de encontrar herramientas Stanley. También podrá adquirir cinceles de diferentes tipos. Cotícelos y adquiéralos en este enlace.


Otras Noticias

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2019 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados