Para cada uno de los trabajos que realiza, conocer el tipo de herramienta que emplea, las mejores técnicas que debe utilizar y los complementos que le pueden ayudar a facilitar sus labores es muy importante. En Mundial de Tornillos lo sabemos, por eso debe conocer nuestra sección de Tips del Tornillero, en donde le ofrecemos los consejos que puede aplicar en cada una de sus actividades.

 

Como compra los mejores productos, tenemos para usted los mejores consejos:

 

Tip #1: reconozca el tipo de tornillo o tuerca que tiene en su mano

 

- Los tornillos hexagonales SAE (Pulgadas) grado 1 y 2 puede reconocerlos porque no tienen marca en la cabeza, mientras que los de grado 5 están marcados con tres líneas que parten del borde exterior de la cabeza del perno hacia adentro. Por otro lado, los tornillos de grado 8 los puede reconocer por sus seis líneas equidistantes.

 

- Los tornillos DIN (milimétricos) denominan la resistencia como “clase”. Identifíquelos por el número: 5,8; 8,8 y 10,9.

 

- Las tuercas SAE (en pulgadas) indica los grados por las marcas: grado 2 no tienen marcas; grado 5 tiene dos líneas en bordes exteriores diferentes; grado 8 tiene dos líneas en el mismo borde exterior.

 

- Las tuercas DIN (milimétricos) puede identificarlas por la clase 6 con dos líneas en bordes opuestos, clase 8 por dos líneas en bordes exteriores diferentes, y la clase 10 por dos líneas en el mismo borde.

 

 

 (Haga clic en la imagen para ampliarla)

 

Tip #2: reconozca el grado del tornillo y su aplicación

 

- Tornillo grado 1: utilícelo para empalmes o ajustes para sostener 2 piezas. Por ejemplo, en barandillas, escaleras, embalajes, partes para electrodomésticos, entre otros.

 

- Tornillo grado 2 UNC: son los más utilizados en máquinas o equipos industriales, muebles de acero y en uniones que no estén sometidas a grandes esfuerzos mecánicos.

 

- Tornillo grado 5: empléelos en aplicaciones en máquinas y equipos industriales sometidos a esfuerzos mecánicos, como en motores, transformadores, entre otros.

 


Tip #3: utilice sus manos para tener una medida aproximada

 

Sabemos que la Regla Tornillera es una de las herramientas más usadas en la ferretería, por eso le compartimos el tip para medir si no cuenta con ella a la mano o la están usando.

 

 (Haga clic en la imagen para ampliarla)

 

 

Tip #4: reconozca las ranuras de los tornillos y utilice la herramienta adecuada.

 

Así podrá conocer el tipo de herramienta, ranura y tornillo que necesita para realizar sus trabajos.

 

 (Haga clic en la imagen para ampliarla)

 

 

En Mundial del Tornillos contamos con el mayor inventario de tornillería y con los mejores aceros en nuestros productos, que además están certificados de calidad desde su origen para garantizar un trabajo profesional. Encuentre en nuestras sedes más de 20.000 referencias en tornillería.


Otras Noticias

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2019 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados