Actualidad

Los problemas eléctricos en su hogar se pueden presentar en cualquier momento, el uso diario de los electrodomésticos puede traer inconvenientes que generen que alguno de ellos deje de funcionar o presenten fallas técnicas. Las labores de bricolaje que deba realizar en su hogar pueden estar relacionadas con rupturas, o daños en los cables y alambres que componen las estructuras eléctricas de su casa o los aparatos que tanto usa.

 

Para realizar cualquier labor de reparación es indispensable que en su caja de herramientas cuente con los instrumentos necesarios para la ejecución de determinadas obras y trabajos complejos, como lo son las reparaciones eléctricas. Los cables y alambres son los elementos que no le pueden faltar para desarrollar con éxito cualquiera de estas reparaciones. En Mundial de Tornillos sabemos que el uso de estos elementos requiere un cuidado especial para obtener los resultados esperados y evitar accidentes, por esto le presentamos algunas recomendaciones que debe tener en cuenta para manipularlos de la forma adecuada.

 

Cuáles son sus usos

 

Para poder llevar a cabo una buena labor con los cables y alambres eléctricos es importante que conozca bien los elementos que va a utilizar, qué tipos existen y cuáles son los usos adecuados para cada uno.

 

Los cables están fabricados para conducir la electricidad por lo que son elaborados por hilos de cobre o aluminio que  se encuentran recubiertos por un aislamiento, una capa de relleno y la cubierta que lo protege de la intemperie y elementos externos. Debes manipularlos con las mejores herramientas Super Tools y para esto las herramientas Stanley y las demás marcas que puede encontrar en Mundial de tornillos son las mejores. Dependiendo del material con el que estos se elaboren se tipifican y definen sus usos.

 

  • El cable forrado no metálico puede utilizarlo tanto para usos subterráneos o al aire libre, excelente para la tubería de cobre en Bogotá, como para cableado residencial en interiores, ya que por su aislamiento termoplástico queda totalmente protegido el cable de acero, un producto que también encontrará en nuestro catálogo de herramientas Super Tools, son ultra resistentes al gasto por rozamiento.
  • El cable multicolor es el más usado en los hogares, porque es fácil de manejar y está bien aislado, una característica muy importante para la protección de usted y su familia.
  • El cable coaxial es el indicado para transportar la señal a sus televisores y conectar equipos de video, sus dos escudos internos comparten el mismo eje geométrico para que sea versátil y pueda utilizar con ellos tuercas de diferentes tamaños.
  • El cable de par trenzado no apantallado consta de cables interiores que están retorcidos y no se encuentran aislados, perfectos para el uso en interiores, los puede doblar fácilmente para cualquier instalación en la pared.

 

4 recomendaciones que debe seguir al pie de la letra

 

Todas las personas que realicen alguna labor de electricidad deben protegerse y tener las precauciones necesarias para prevenir riesgos como heridas por objetos cortantes o punzantes, golpes por objetos que se encuentren en las superficies de trabajo o quemaduras por tocar tableros sin tapas o conexiones con cables vivos.

 

  • Siempre cuente con herramientas que estén certificadas para trabajos eléctricos y como mínimo use gafas, guantes y calzado de seguridad. Conozca nuestro catálogo de productos para protección aquí.

 

  • Antes de iniciar la obra asegúrese de que el suministro eléctrico está desconectado desde el tablero principal, y nunca deje en contacto la sección del cable con bordes o soportes de cualquier tipo.

 

  • Utilice siempre pelacables en lugar de cuchillos o tijeras para retirar la cubierta protectora, esto evitará dañar la integridad del alambre.

 

  • Almacene sus cables de una forma organizada, con los amarres Nylon de nuestras herramientas Super Tools, podrá sujetarlos y guardarlos en lugares que no estén expuestos a productos químicos o areas con mucho calor.

 

Con estas recomendaciones se asegurará de que su trabajo tendrá los resultados esperados gracias a la utilización adecuada de los cables y alambres que implemente en su hogar. Apoye su trabajo con las herramientas eléctricas de la mejor calidad que le ofrece Mundial de Tornillos, el tornillero mayor ¡Contáctenos!


Otras Noticias

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2018 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados