¿Cómo utilizar correctamente las graseras?



Las graseras de lubricación funcionan como una gran protección contra la entrada de polvo y partículas extrañas.

La lubricación es un factor importante en múltiples industrias debido al uso de maquinarias y equipos que utilizan sistemas con piezas móviles que requieren de una película fluida que las proteja de la fricción, facilite el movimiento y reduzca el rozamiento que produce pérdida de potencia.

 

Para lubricar, las pistolas engrasadoras y las graseras son determinantes y juegan un papel fundamental para realizar una lubricación correcta sin goteos ni gasto del lubricante. Es por ello que hoy le contamos cómo usar correctamente una grasera de lubricación para garantizar los mejores resultados en el proceso.

 

Las graseras tienen diferentes ventajas, como que permiten limpiar el cojinete de grasa sucia e impureza en la lubricación a presión, dan mejor protección contra la entrada de polvo y partículas extrañas, evita desperdicios de grasa y proporciona una lubricación más eficiente.

 

¿Cómo operar correctamente la grasera?

 

Las graseras se utilizan como un accesorio facilitador para las pistolas de engrase, es por ello que, a continuación, detallamos los pasos para utilizar la grasera y la pistola.

 

1. Asegúrese de que tanto la grasera como la boquilla de la pistola estén limpias y libre de contaminantes y de que no tengan daños (si la grasera presenta defectos debe reemplazar el accesorio antes de empezar).

 

2. Ubique la boquilla de la pistola de engrase en ángulo con la grasera y mientras presiona firmemente hacia abajo y enrosque el acoplador sobre la grasera. Sentirá un clic cuando la engrasadora se desbloquee y encaje en su posición.

 

3. Bombee la pistola engrasadora hasta que observe que la grasa sale por los bordes de la rótula.

 

4. Retire la pistola de engrase, pero asegúrese de que se haya aliviado la presión entre la boquilla y la grasera. Si no sucede por sí solo, puede inclinar la boquilla 15 grados aproximadamente para romper el sello. Una vez se libere la presión gire hacia adelante y atrás y desenganche la pistola.

 

Como puede notar, utilizar las graseras como herramientas para lubricar hace que el proceso sea tan fácil como ubicar la pistola y bombear para que el producto entre donde lo necesita, es por ello que son un accesorio casi que obligatorio para cualquier tipo de maquinaria.

 

¿Cómo recargar fácilmente la grasera sin generar desperdicios?

 

Conocer cómo funciona la pistola de engrase que va a utilizar es determinante para que recargarla sea mucho más sencillo. Sin embargo, a continuación, le explicamos cómo cargar una pistola engrasadora de palanca manual.

 

Tenga en cuenta que es importante tener la pistola y el cartucho listo y algunos implementos de seguridad industrial como los guantes para proteger sus manos.

 

1. En el mango de T o en el punto de disparo, desenganche el cañón, de manera que la abertura mire hacía el tubo del lubricante.

 

2. Unte grasa en la cabeza de la pistola engrasadora.

 

3. Retire el sello de ambos lados del cartucho para que la grasa sea visible desde ambos lados. Con un paño pequeño, sujete el cartucho y saque la grasa.

 

4. Ponga el cartucho en el cañón asegurándose de que ahora la grasa esté en el cañón para cargarla en la pistola engrasadora.

 

5. Ahora atornille o bloquee el cañón en la cabeza del arma.

 

6. Si hay aire atrapado, retírelo abriendo ligeramente el cañón. Luego aplique fuerza al mango y atorníllelo firmemente. Habrá una efervescencia para indicar que sale aire. Asegúrese siempre de que el cañón esté bien colocado antes de usarlo.

 

7. Bombeando, extraiga la grasa dentro del cañón. Además, puede empujar el cañón con un émbolo. Cuando el cañón se llene, limpie el extremo y devuélvalo a la unidad de pistola engrasadora.

 

¿Cómo limpiar correctamente la grasera?

 

La mejor práctica para mantener una pistola de engrase limpia es colocarla horizontalmente dentro de un gabinete limpio e incombustible con el émbolo desconectado del tubo. Las pistolas engrasadoras deben almacenarse horizontalmente para evitar dos problemas potenciales.

 

Por otro lado, la limpieza de las graseras requiere seguir unos pasos, esto con el fin de que en cada proceso de lubricación funcione de manera óptima. Esto es lo que debe hacer:

 

1. Rocíe un lubricante en aerosol a base de petróleo sobre un engrasador o pasador de engrasador, luego límpielo con un trapo.

 

2. Caliente las graseras y los pasadores obstruidos con un secador de pelo estándar o una pistola de calor a temperatura baja. Coloque la pistola engrasadora y úsela inmediatamente; la grasa nueva empujará la grasa anterior ahora ablandada fuera del camino y destapará la conexión.

 

3. Desatornille y retire los engrasadores y pasadores obstruidos con una llave si no se pueden destapar mediante los pasos anteriores. Límpielos de atrás hacia adelante rociándolos primero con lubricante. Espere unos segundos para que el lubricante afloje la grasa endurecida, la suciedad o los residuos y límpielos bien con un trapo.

 

Habrá ocasiones en las que la grasera o pistola de engrase no se pueda limpiar o haya llegado al final de su vida útil. En este caso, debe reemplazarlas. Si descubre que necesita nuevas graseras y pistolas de engrase, recuerde que en Mundial de Tornillos las encuentra.

 

Contamos con la marca Super Tools que le ofrece poder, calidad y fuerza en una sola pieza. Contáctenos y nuestros asesores lo guiarán al elegir las graseras y engrasadoras ideales para su necesidad.

Otras Noticias

Encuentre las graseras adecuadas para su industria y con la mejor calidad y resistencia de la marca Super Tools en los almacenes Mundial de Tornillos.

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2020 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados