11 Diciembre 2019

40 años en el sector de la tornillería y ferretería


Mundial de Tornillos es una empresa que durante sus 40 años de trayectoria se ha caracterizado por su compromiso y responsabilidad social, convirtiéndola en un referente de la industria.
Los 40 años de historia de Mundial de Tornillos se han destacado por su crecimiento dentro del sector ferretero y su compromiso social.

Tras 40 años en el mercado de la importación y distribución de tornillería y herramienta especializada, en Mundial de Tornillos nos hemos consolidado como un referente del gremio gracias a que logramos mantener un sólido crecimiento y hemos apostado por la innovación,  la responsabilidad social y el fortalecimiento empresarial.

 

Hoy generamos más de 500 empleos, contamos con certificación ISO 9001 y hemos logrado un crecimiento sostenido del 8% anual durante los últimos cinco años. En la última década abrimos operaciones en Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, y consolidamos la expansión por Bogotá con tres puntos más y, este año, estamos abriendo operaciones en Funza, que es el cordón de la industria.

 

Cumplir cuatro décadas en el mercado es un logro que ha requerido de buenas prácticas por parte de todos los colaboradores y de unos valores que nos identifican y nos guían hacia una misma dirección. El esmero, la honestidad y el compromiso han sido grabados por nuestro fundador y presidente, Efrén Cardona, en la filosofía corporativa.

 

Como él menciona, “Internamente, se viene desarrollando un trabajo para potencializar la cultura de nuestra organización, así como en sensibilizaciones de servicio al cliente. La preparación de las personas como pilar empresarial seguirá siendo uno de nuestros principales motores de crecimiento”.

 

Desarrollo empresarial

 

A lo largo de nuestra trayectoria hemos obtenido diferentes reconocimientos por la innovación y las buenas prácticas; incluso, Mundial de Tornillos ha sido mencionada como caso de estudio en algunas universidades.

 

Corferias y la Universidad de los Andes nos reconocieron como expositor destacado en la XXII Feria Internacional de Bogotá, por aportar innovación en el mercado con productos de mayor resistencia de carga certificada y ahorro en tiempos de instalación. Además, recibimos el sello Great Idea que destaca la innovación en el sector ferretero, este último por parte de la Revista Fierros. 

 

Mundial de Tornillos comenzó con pocos ahorros y los dos socios atendiendo, desde ese momento nuestro imparable crecimiento ha venido de la mano con la creación de empleo formal y la construcción de una familia que hace 10 años tenía 200 empleados, hace 5 ya éramos 300 y, hoy en día, somos 500.

 

Para 2020, esperamos ampliar nuestras operaciones en el Valle del Cauca y seguir solidificando el plan de expansión por otros departamentos importantes para la industria y el comercio colombiano. El enfoque será en ciudades y departamentos donde se encuentren las industrias medianas, con el fin de prestar un servicio cada vez más personalizado a todos nuestros clientes. Al mismo tiempo, vamos a fortalecer nuestra participación en mercados de América Latina, por medio de exportaciones de fijaciones con altas especificaciones de calidad y soporte.

 

Perspectivas sectoriales

 

Según nuestro gerente, el mercado de la tornillería y la herramienta especializada se encuentra estable, pese a que se ha visto perjudicado por el comportamiento a la baja de la construcción y que las inversiones en el sector público se encuentran quietas. Sin embargo, “nuestro gremio está a la expectativa del avance de las nuevas obras de infraestructura que se desarrollarán en el país, así como de la reactivación de las concesiones de las 4G, la construcción del metro de Bogotá y las grandes obras de las ciudades principales de Colombia”.

 

Además, él añade que “para estar vigentes en estos segmentos, no solo es necesario crear nuevos hábitos de consumo a través de la innovación y la alta calidad, sino que también es clave el juego limpio. Lamentablemente, este es un sector lleno de competidores desleales que traen productos de contrabando, que falsifican los certificados de calidad o que pagan comisiones a los representantes de compras para obtener negocios.

 

No vamos a parar de avanzar, porque como dice nuestro gerente: “los próximos 40 años y los venideros esperamos continuar imprimiendo nuestro espíritu, seguir creciendo con transparencia y ayudándole al país. Queremos que los empleados vean en nuestra empresa una opción de vida y no un trabajo transitorio. Lo daremos todo para que nuestros clientes siempre vuelvan, como lo han hecho hasta ahora, porque saben que aquí encuentran productos garantizados, con trazabilidad, con las especificaciones que necesitan para sus proyectos y con todas las condiciones de atención y servicio que nos ha caracterizado”.

 

¡Nuestra experiencia profesional siempre a su servicio!

Pregunte por nuestros productos
También le puede interesar
¿Sabe por qué el amarillo y azul identifican a Mundial de Tornillos?
Los colores amarillo y azul que conforman nuestro logo representan parte de la visión y experiencias del presidente, Efrén Cardona, quien siempre se ha proyectado con calidad y compromiso con la comunidad.
Leer más
¡Inauguramos nuestra nueva sede en Funza!
Mundial de Tornillos, siempre en busca de calidad y la comodidad de nuestros clientes, abre una nueva sede en Funza. En esta nota le contamos los detalles.
Leer más