04 Diciembre 2019

¿Sabe por qué el amarillo y azul identifican a Mundial de Tornillos?


Los colores amarillo y azul que conforman nuestro logo representan parte de la visión y experiencias del presidente, Efrén Cardona, quien siempre se ha proyectado con calidad y compromiso con la comunidad.

Cuando nos prefiere para adquirir sus productos de ebanistería y herramientas para construcción sabemos que lo hace buscando la mejor calidad, esa es una de las promesas de Mundial de Tornillos.

 

Nuestros clientes nos reconocen por los característicos colores amarillo y azul y recuerdan el nombre de nuestra empresa, pero ¿sabe usted qué significan? Hoy queremos que conozca cómo nació nuestro nombre, logo y por qué estos dos colores nos representan.

 

Nuestro nombre, una visión global

 

Cuando nuestro fundador, Efrén Cardona, creó la empresa lo hizo con una visión global en mente. Las proyecciones eran que la compañía se suministrara de las mejores fabricas del mundo y, así proveer al mercado colombiano y latinoamericano con los productos de mayor desempeño internacional. Además, en ese momento, acababa de terminar el mundial de futbol, el torneo que reúne solamente a los mejores, y nuestro fundador se inspiró en ello.

 

Por otro lado, los tornillos son el producto en el que la empresa se especializa. Es por ello, que la empresa se llamó Mundial de Tornillos.    

 

¿De dónde surgen los colores?

 

El azul y el amarillo son colores que están presentes en varios aspectos de nuestras vidas, como en nuestra bandera nacional y, por supuesto, en el mapamundi.

 

  • Para nuestro fundador, la vez que conoció el mar fue una experiencia que lo impacto positivamente al notar la eternidad del océano y su grandeza; esto le dio la tranquilidad y certeza de que sus sueños nunca tendrían límites. El azul simboliza los océanos que son el poder que conecta continentes, es vida, es imparable, es fortaleza, eternidad y es infinidad.

 

  • El amarillo fue el color que acompañó a Efrén Cardona desde su juventud en su carrera como ciclista; en las madrugadas cuando entrenaba y recorría las carreteras de Colombia, el sol del horizonte le recordaba que existía una nueva oportunidad para cumplir sus propósitos. Así mismo, fue una inspiración el oro, que se asocia a la calidad  y al valor que la empresa siempre ha buscado ofrecer con sus productos.

 

Todos estos significados se reúnen en nuestro isologo que representa el mapamundi. Las líneas horizontales reproducen los paralelos del planeta, el azul y el amarillo simbolizan el océano y el oro, y está abrazado por un aro metálico de acero inoxidable, material que perdura en el tiempo. En el centro se encuentran una herramienta en volumen y un tonillo (el eje en el cual gira el mundo) que forman la M y la T, iniciales de nuestro nombre.

 

Nuestra promesa es ofrecerle productos de calidad con reconocimiento mundial y esto se refleja en nuestra filosofía, en nuestra imagen y en el servicio que le brindamos cada vez que visita nuestras sedes. 

Pregunte por nuestros productos
También le puede interesar
Mundial de Tornillos, de celebración
Celebramos nuestros 40 años de trayectoria con las personas más preciadas para nosotros nuestros colaboradores, empleados y nuestros valiosos clientes, con quienes realizamos un sorteo para conmemorar su fidelidad.
Leer más
40 años en el sector de la tornillería y ferretería
Mundial de Tornillos es una empresa que durante sus 40 años de trayectoria se ha caracterizado por su compromiso y responsabilidad social, convirtiéndola en un referente de la industria.
Leer más