29 Marzo 2023 El Tornillero en Casa

Conozca los mejores lubricantes industriales del mercado


En Mundial de Tornillos le presentamos los productos de Blaster, una de las mejores marcas de lubricantes industriales reconocida por su alta calidad y eficiencia en múltiples sectores. Conozca los beneficios de sus funciones, ¡aquí!

Productos Blaster, reconocidos por su alta calidad.

Para que los profesionales del sector automotriz, industrial, marítimo, agrícola y de fontanería puedan llevar a cabo todos los días sus actividades sin ningún tipo de problema o restricción, los lubricantes multiusos y afloja todo son un aliado clave. Esto se debe, a que son artículos altamente necesarios para todos los proyectos desarrollados, puesto que permiten el correcto funcionamiento de los equipos, herramientas y maquinaria.

 

Teniendo esto claro, es necesario conseguir el producto ideal para su proyecto, que además le brinde la mejor calidad y efectividad en cada uso. Por esta razón, hoy le compartiremos algunos aspectos clave sobre los lubricantes y qué tipos o marcas debe comparar para añadir a su caja de herramientas

 

¿Qué son los lubricantes industriales?

 

Debido a que diferentes equipos o máquinas de la industria operan por largas jornadas en ambientes pesados, es normal que puedan averiarse o sufran de una mayor propensión al óxido o el desgaste. Como solución a este tipo de inconvenientes, los lubricantes actúan como una barrera para reducir la fricción, permitir que las piezas en contacto estén en movimiento y así detener posibles daños en el futuro. Esta sustancia o semifluido es clave para el mantenimiento de todo tipo de maquinarias y se ha usado a lo largo de los años como capa intermedia entre dos o más piezas para un movimiento más natural, suave y sencillo.  

 

¿Cuáles son los tipos de lubricantes industriales más usados?

 

Dentro de todas las marcas que hemos revisado en Mundial de Tornillos, los productos B'LASTER ® son nuestra opción predilecta debido a todos los beneficios que brindan y a su amplio recorrido en el mercado. Blaster nació en 1957 con productos para aplicaciones profesionales, con líneas de penetrantes, lubricantes, inhibidores de óxido y fórmulas especializadas. Estos lubricantes están formulados para reducir la fricción, minimizar el desgaste de las superficies, proteger y prolongar la vida útil de las partes de contacto, mejorar el desempeño y además es antiadherente. A continuación le contamos un poco más sobre las opciones que ofrece la marca: 

  

1. Penetrante 

 

El penetrante PB Blaster llegó a Colombia para aflojar con acción rápida todas esas piezas inmovilizadas a causa del óxido y la corrosión, ahorrándole tiempo de trabajo y esfuerzo en su taller o fábrica. Este penetrante deja una capa lubricante que no se evapora y que logra conservar sus equipos al tiempo que previene que la corrosión y el óxido vuelvan.

 

El producto penetra incluso en los espacios más reducidos de un tornillo, usando la acción capilar del método de catálisis a través de las superficies metálicas. Encuentre en nuestras sedes PB Blaster afloja todo 8 oz, 11 oz y galón. 

 

  

2. Limpiador de frenos 

 

Fabricado para remover grasa, aceite, fluido u otros contaminantes de los frenos, debido a que los disuelve y levanta rápidamente de las superficies de las pastillas, los pistones, los tambores el embrague y las culatas del motor. Cuenta con una fórmula de evaporación rápida que no deja residuos y mejora el desempeño general del frenado.  

 

3. Grasa Multiuso

  

Formulada como grasa de litio que provee excelente lubricación de larga duración y desempeño. Resistente al agua y protege contra la corrosión y oxidación en aplicaciones donde la velocidad y cargas son moderadas. Ideal para automóviles, aplicación marina, construcción e industrias agrícolas. 

 

4. Grasa de servicio pesado máximo 

 

Ofrece un alto rendimiento para presiones extremas porque no gotea ante las más severas condiciones de operación. La fórmula otorga una notable lubricación y protección contra la corrosión, mientras prolonga la vida de los equipos porque cuenta con una protección superior. Es ideal para proyectos en el sector automotriz, de construcción, minería, agrícola o cualquier otro en el que se use equipamiento que demande cargas de servicio pesado. 

 

5. Grasa roja extrapegajosa 

 

Consiga la lubricación y protección de distintas piezas gracias a la formulación prémium que brinda antidesgaste y protección máxima. Este producto no se diluye, cuenta con la capacidad para proporcionar bombeabilidad a bajas temperaturas y protección en aquellas que son más altas. Utilícela para cargas pesadas y aplicaciones automotrices, de transporte, construcción, equipamiento agroindustrial y chasis. 

 

6. Grasa penetrante 

 

Se usa en ambientes corrosivos porque lubrica, penetra y protege las superficies. Con la calidad de la grasa sintética, este producto posee una combinación única que tiene la habilidad de penetrar óxido y corrosión existentes, pero también permanecer en superficies metálicas por tiempo prolongado. Es ideal para equipamiento en granjas, construcción, industrias automotrices y mineras.

 

En Mundial de Tornillos sabemos la exigencia profesional de sus proyectos y por eso tenemos los productos de la más alta calidad para usted. Adquiera los lubricantes multiusos de Blaster en cualquiera de nuestras sedes, herramientas hidráulicas en Colombia y otro tipo de productos enfocados a la construcción o el trabajo industrializado. Somos representantes nacionales de marcas reconocidas por su calidad, ¡contáctenos!

Conozca nuestro catálogo aquí
También le puede interesar
Herramientas para agricultura: qué son y cuáles debe adquirir
En el desarrollo de actividades y labores agrícolas siempre es indispensable contar con herramientas de la más alta calidad que garanticen eficiencia en los trabajos. Por eso, hoy Mundial de Tornillos le presenta sus mejores productos de la marca SUPER TOOLS. 
Leer más
40 años trabajando por mejorar y evolucionar
En Mundial de Tornillos cumplimos 40 años de trabajar por brindar siempre productos de la más alta calidad, buscando constantemente superarnos para ofrecer solo el mejor servicio a nuestros clientes.
Leer más