28 Marzo 2022 El Tornillero en Casa
Los cuidados que debe tener con su calibrador Pie de Rey

El calibrador Pie de Rey es una herramienta que ofrece múltiples beneficios en el área de la construcción. Sin embargo, requiere de bastante cuidado para que cumpla su función con eficacia. Infórmese y conozca en esta nota cuáles son los cuidados que debe tener con su calibrador Pie de Rey. 

cuidados pie de rey

Un calibrador, también conocido como Pie de Rey, vernier, cartabón de corredera o pie de metro, es una herramienta que se utiliza mayormente en el ámbito industrial para medir diámetros exteriores, interiores y profundidades. Su uso es primordial, gracias a su particular escala de medición que permite lecturas fraccionales exactas. Dependiendo de la marca, referencia o procedencia del calibrador, las medidas pueden tomarse en pies, milímetros o pulgadas.  

 

El calibrador Pie de Rey es un instrumento muy delicado, que debe utilizarse con especial atención, habilidad y destreza. Del mismo modo, es necesario tener en cuenta una serie de cuidados especiales para conservar tanto la calidad de la herramienta, como su durabilidad y eficacia. 



Características del calibrador Pie de Rey 

 

Este instrumento se puede reconocer gracias a una serie de partes clave:

 

- Está compuesto por una regla, que sirve como soporte, y una parte móvil que se desliza sobre la regla. 

 

- El espacio entre la regla y la parte móvil forman el calibre.

 

- Mordazas para medidas exteriores.

 

- Mordazas para medidas interiores.

 

- Sonda para medida de profundidades.

 

- Escala con divisiones en centímetros y milímetros.

 

- Escala con divisiones en pulgadas y fracciones de pulgada.

 

- Nonio para la lectura de las fracciones de milímetros en que esté dividido.

 

- Nonio para la lectura de las fracciones de pulgada en que esté dividido.

 

- Botón de deslizamiento y freno.

 

Cuidados necesarios para el calibrador Pie de Rey 

 

Para poder utilizar esta herramienta correctamente, se deben tener en cuenta varias recomendaciones y cuidados. De ello depende que su funcionamiento sea el adecuado y que se eviten daños o posibles descalibraciones para que las medidas puedan obtenerse de forma eficiente y certera.  

 

- Este instrumento siempre debe ser empleado por un profesional.

 

- La limpieza es clave. Antes de utilizar el calibre, este debe pasar por un proceso de limpieza, con un paño suave, que ayude a eliminar partículas de polvo y residuos de suciedad. 

 

- Nunca se debe hacer uso de la herramienta sobre objetos o piezas en movimiento.

 

- La fuerza no es necesaria. El calibrador debe ser utilizado con cuidado, ya que aplicar un exceso de presión podría dañarlo permanentemente. 

 

- Una vez se tenga una pieza para el proceso de medición, se recomienda ponerla tan cerca de la superficie de referencia como sea posible.

 

- Las medidas deben ser tomadas cuando la cara inferior del cuerpo principal esté en contacto uniforme con la superficie de trabajo.

 

- Es importante asegurarse que en ningún momento el Pie de Rey se encuentre en superficies donde pueda caerse o recibir golpes por accidente. 

 

- La herramienta solo debe utilizarse para procesos de medición y se debe evitar su uso en cualquier otra actividad del ámbito industrial. 

 

- Después de su uso, el calibre debe ser debidamente guardado en un lugar donde no reciba luz directa del sol. 

 

- No se debe apoyar el instrumento en superficies calientes por tiempo prolongado. 

 

- No debe exponer la herramienta al agua o hacer el proceso de limpieza con paños humedecidos. 

 

- Se debe evitar la exposición a químicos o vapores. 

 

- En caso de almacenar el pie de Rey por mucho tiempo, se debe aplicar antioxidante al cursor y caras de medición. 

 

En Mundial de Tornillos ofrecemos herramientas de ferretería, sistemas de fijación de alto performance, importación de equipos, tornillería y afines. Por eso, creemos que es esencial conocer cuáles son los usos correctos y mejores técnicas de manipulación de los diferentes instrumentos que tenemos disponibles. 

 

Tenemos un amplio conocimiento en el sector, por lo cual ofrecemos canales de asesoramiento y catálogos con herramientas de la mejor calidad. Lo invitamos a que nos contacte a través de nuestros canales digitales o en alguna de nuestras más de quince sucursales físicas en Colombia y adquiera los mejores productos para su hogar o proyectos profesionales.  

Encuentre más herramientas para sus construcciones
También le puede interesar
HumorMundial Selección Colombia
HumorMundial con la tricolor, vieron los memes de los usuarios despues del partido de futbol? Con nosotros tiene cupo asegurado, lo esperamos con servicio y calidad
Leer más
Llaves de impacto: todo lo que debe saber al respecto
Las llaves de impacto son herramientas bastante funcionales para diferentes tipos de actividades y tareas de construcción, mecánica y más. Sin embargo, se hace imprescindible conocer a detalle sus características para posteriormente elegir el tipo de llave que se adecúe mejor a sus necesidades. Infórmese en la siguiente nota. 
Leer más