24 Abril 2019 El Tornillero en Casa

Herramientas hidráulicas que necesita en su taller


Existen muchas herramientas hidráulicas para elegir, pero hay algunas que no deben faltan en su taller. Por eso, aquí le contamos cuáles son indispensables y todas sus características para que tome la decisión adecuada.

Herramientas hidráulicas

Las herramientas hidráulicas en Colombia son útiles en variedad de sectores y tareas, pero juegan un papel más que fundamental en la mecánica y automotriz, desde los gatos hasta las prensas son indispensables para realizar las reparaciones de los carros y cualquier clase de trabajos pesados.

 

La importancia de estos instrumentos no es solo la de transferir energía para que la gestión por parte del operario sea menos alta, sino también es su resistencia (a diferencia de la fragilidad de las herramientas de corte) ante la presión y la variedad de usos que adquieren dependiendo de la tarea a ejecutar. En Mundial de Tornillos contamos con las mejores herramientas para su taller, por esto a continuación le contamos las ventajas y características de cada una.

 

- Prensa

 

Las prensas le ofrecen una mayor versatilidad con su longitud de carrera variable, espacio de matriz y presión. Existen diferentes tipos de prensas, pero la hidráulica es la mejor opción cuando trabaja con partes con profundas y complejas formas que requieren gran cantidad de fuerza, y no son dependientes de la velocidad del trabajo. Son ideales para cuando necesita enderezar, doblar o estampar cualquier pieza.

 

Las características de las prensas que encuentra en nuestros almacenes son:


- Longitud de carrera variable.


- Movimiento de desprendimiento y control de la posición a través de todo el rango de la longitud de la carrera.


- Velocidad variable, incluso al utilizar un solo ciclo de la prensa.


- Total energía de trabajo a cualquier velocidad.


- Capacidad de presión total en cualquier punto de la carrera.


- Ajustabilidad en toda la base.


- Marco en H para mayor precisión.


- Garantía de un año.


- Variedad de soporte de carga, desde 10 hasta 50 toneladas.

 

Le podría interesar: Tipos de gatos Super Tools

 

- Grúas

 

Son herramientas con las que facilita la tarea de retirar el motor de los vehículos; al ser plegable, no requiere de mucho espacio en su taller para almacenarla, al mismo tiempo que su altura y dimensiones le permiten levantar, bajar y soportar cargas hasta tres toneladas con un esfuerzo mínimo. Adicionalmente:

 

- Posibilitan maniobrar la carga con facilidad gracias al brazo elevado extensible, a las ruedas giratorias y al gancho de seguridad.


- Cuentan con protecciones de goma que evitan daños en el vehículo o en las patas de la grúa.


- Las ruedas son silenciosas y, debido a que están elaboradas de goma, no se oxidan ni dañan el suelo de su taller.


- Cumplen con estándares internacionales de seguridad.


- Cuentan con cuatro posiciones para cargar diferentes pesos.

 

- Plataforma moto

 

Es indispensable para que sus trabajos con las herramientas de medición y trazo para reparación y mantenimiento de motos tengan una ejecución cómoda. Cuenta con un dispositivo de seguridad que le permite bloquear la plataforma a diferentes alturas y evita descensos bruscos en los que puede controlar la velocidad.

 

- Mesa elevadora

 

Para la alineación, cambio de ruedas, reparación de frenos de suspensión, elevar dos ruedas del mismo eje o para elevadores de cuatro columnas, las mesas elevadoras Mega son las ideales. Puede adaptarlas a cualquier anchura de foso, elevador o vehículo manteniendo su gran robustez. Cuenta con dispositivo de control de descenso y válvula de seguridad contra sobrecargas.

 

Equipe su taller con los mejores instrumentos hidráulicos

 

En Mundial de Tornillos tenemos un catálogo disponible de herramientas hidráulicas tales como martillos, llaves, gatos, entre otras, de las marcas Super Tools y Mega. Además del equipo carrocero que necesita para las necesidades mecánicas y automotrices, este cuenta con tubos de extensión y válvulas de sistema automático que le permiten ensamblar de forma rápida, fácil y segura.

 

También contamos con herramientas para construcción, tanto con cables de acero como poleas y ganchos de izaje, para que la labor profesional cuente con el respaldo y la calidad para garantizar resultados efectivos. Consulte las más recientes actualizaciones, manuales y otras noticias de herramientas aquí.

 

¡Cotice sus herramientas!
También le puede interesar
Productos químicos de fijación: herramientas ideales para la construcción
Uno de los herramientas de construcción más importantes son los productos de fijación. En esta nota le contamos por qué los químicos son una muy buena opción para usted y cuáles son los mejores en el mercado.
Leer más
Elementos de protección manual y visual multiusos
Al realizar trabajos es indispensable contar con todas las medidas de seguridad, por eso en este artículo le hablamos de los elementos de protección que no le pueden faltar si trabaja en sectores como el automotriz, construcción, agroindustrial y ferretería. 
Leer más