Ideas de reparaciones en el hogar que puede hacer durante la cuarentena



Aproveche el tiempo libre que le da esta época de aislamiento preventivo para hacer las reparaciones de su hogar.

Es común que tengamos algunas reparaciones pendientes en nuestros hogares. El trabajo y la rutina diaria hacen que no dispongamos del tiempo suficiente para arreglar algunos de los problemas que se pueden presentar en la vivienda.

 

Por estos días, la situación nos está llevando a permanecer en nuestros hogares y se presenta la oportunidad perfecta para que pueda ponerse manos a la obra y enfrentar esas reparaciones que ha aplazado.

 

¿La cisterna ha dejado de funcionar?, ¿la llave del lavaplatos tiene una gotera?, ¿las cortinas o las persianas están que se caen? Estos son problemas de bricolaje que puede solucionar usted mismo si cuenta con las herramientas adecuadas.

 

El bricolaje es esa actividad que le permite emplear métodos manuales para crear, mejorar, reparar y hacer mantenimiento en especialidades como carpintería, albañilería, fontanería y electricidad, sin tener que recurrir a los servicios de un profesional.

 

Aproveche este tiempo en casa para realizar alguna o varias de las actividades de bricolaje que le presentamos a continuación. Esto no solo logrará que se distraiga, sino que al final del periodo de cuarentena pueda notar que fue un tiempo muy productivo.

 

Para empezar... no olvide siempre proteger sus manos, ojos y nariz.

 

Los elementos de protección personal que va a necesitar

 

La protección personal es clave para realizar cualquier tipo de proyecto de bricolaje. Aunque depende del trabajo que vaya a realizar, como va a utilizar herramientas manuales o eléctricas necesita tener como mínimo guantes resistentes a los impactos; como los guantes cut resisten o los tipo ingeniero de Nara Safe.

 

Para actividades como taladrar, pintar o cortar madera puede haber partículas que saltan y que lleguen a los ojos, por ello, es indispensable contar con unos lentes de seguridad. Además, un delantal para protección corporal o incluso un respirador N95.

 

• Engrase las bisagras de las ventanas y puertas

 

Las puertas y las ventanas son unos de esos elementos a los que menos mantenimiento realizamos en nuestros hogares, sin embargo, estos necesitan un cuidado regular para mantenerlas en perfectas condiciones y aliviar esos ruidos que pueden provocar con el movimiento.

 

El engrasado de cerraduras, bisagras y pernios es una actividad que debe realizar.

 

• Si las llaves se quedan atascadas cada vez que intenta abrir una puerta, necesita lubricar la cerradura. Para ello, puede utilizar el lubricante multiusos PB-50 o el lubricante de grafito en aerosol de Blaster.

 

• Para engrasar las bisagras o pernios y evitar que chirríe, lo primero que tiene que hacer es elevar un poco la puerta con ayuda de una cuña y un destornillador. Después aplique un lubricante multiuso como el PB-50 de Blaster, que encontrara fácilmente en Mundial de Tornillos, y abra y cierre la puerta varias veces para que se lubrique por toda la zona.

 

• Organice todo tipo de cables

 

Muchas veces los cables en el piso hacen que la casa parezca un desastre. El cable del televisor, del computador, del teléfono, de los módems y de todos los electrodomésticos pueden resultar molestos e incluso peligrosos para niños y adultos.

 

Estos días en casa son los ideales para organizarlos, lo que además de ser una tarea fácil, hará que su casa luzca mucho más ordenada. Solo necesita amarres de nylon, para agrupar los cables por detrás de los equipos de entretenimiento y computadores.

 

Los amarres Super Tools tienen una resistencia certificada, una característica que los hace superiores a los demás del mercado, adicionalmente los puede encontrar en una variedad de tamaños, por lo que los puede utilizar con todos los diferentes tipos y grosores de cables que hay en su hogar.

 

• Ajuste las cortinas o persianas que están cayendo

 

Para ubicar esa persiana o cortina que desea cambiar es necesario realizar unos agujeros en la pared. Estos elementos son sencillos de ubicar, solo necesitará un buen taladro atornillador Dewalt, unas brocas resistentes como las HSS de Lenox Twill y los tornillos especiales para fijar sus persianas o cortinas.

 

Para una mejor fijación y garantizar una resistencia por mucho tiempo, puede utilizar chazos de nylon de Fischer con resistencia certificada y los chazos DuoPower para alta carga que soportan haste 500kg dependiendo de la base, los cuales le permitan obtener resultados excelentes por mucho tiempo. Los mismos que le pueden ayudar en otro tipo de trabajos de fijación, como para televisores, repisas, el gancho para su bicicleta o incluso cuadros.

 

• Arregle la cisterna con un escape de agua

 

En muchas ocasiones, las fugas de agua en las cisternas, lavamanos o lavaplatos se deben a que el elemento no ha sido fijado adecuadamente o que los sistemas internos no se encuentran ajustados.

 

Para evidenciar el problema, necesita verificar con un destornillador –Stanley, Irwin o Super Tools– y una llave los mecanismos de carga y descarga y ajustar las bisagras.

 

Si el problema no cesa, verifique que la unión de la cisterna con el piso o la unión de la cisterna con la taza se encuentre bien cubierta con la silicona. Si no es así, solo necesita utilizar una buena silicona líquida transparente anti hongos como la Fischer, para además de acabar con el problema de fuga, proteger la superficie de los hongos.

 

• Dele una nueva vida a su jardín

 

Si su vivienda tiene un jardín, no es buena idea dejarlo abandonado o sin mantenimiento por un buen tiempo. La cuarentena es el momento indicado para revivir el jardín.

 

Primero que todo, la idea es realizar una limpieza de los elementos que componen el jardín. Para ello, necesitará una pala, tal vez una pica y una carretilla que le permita retirar las plantas y el césped que no permiten que el jardín se vea agradable.

 

Una simple poda y cuidados regulares bastará para mantener su jardín en buen estado, ya sea que se encuentre ubicado en la terraza o en la parte trasera de la vivienda. Tomar un tiempo para recoger las hojas, flores, realizar pequeñas podas, eliminar las malas hierbas, es una excelente forma de disfrutar del jardín, de relajarse, liberar estrés y salir de la monotonía durante estos días de cuarentena.

 

Estas son algunas de las más sencillas y productivas actividades de bricolaje que puede realizar estando en casa. Lo mejor es que todos los productos que puede necesitar los encuentra en un solo lugar: en Mundial de Tornillos.

 

¡Ingrese a nuestro catálogo y elija los productos de la más alta calidad!

Otras Noticias

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2020 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados