Graseras: guía completa



Las graseras tienen como función principal lubricar las diferentes maquinarias y garantizar protección contra la humedad y el desgaste.

La correcta lubricación de las maquinarias es un factor crucial para asegurar el buen funcionamiento de sus sistemas de rotación. Sin embargo, en muchas ocasiones es percibido como un trabajo con poca importancia que no requiere de equipos y herramientas especializadas y una persona con los conocimientos para usarlos adecuadamente.

 

Contrario a ello, cada accesorio de engrase que se utiliza para lubricar juega un papel importante en la realización de un trabajo correcto. Uno de ellos, y que generalmente no son muy tenidos en cuenta, son las graseras. Es por ello que hoy queremos hablar de estas, para aclarar su importancia en este proceso y en el funcionamiento con las pistolas de engrase.

 

¿Qué son las graseras?

 

Las graseras son esas pequeñas piezas responsables de mantener máquinas y todo tipo de equipos en movimiento. Es un tipo de tapa válvula de metal atornillable que tiene una abertura en la parte superior y un canal delgado a partir de esta. Ese canal determina directamente donde se necesita la grasa lubricante.

 

Las graseras son las encargadas de brindar protección al punto de lubricación contra la suciedad y la humedad, evitar que el lubricante se disperse fuera del área donde se necesita, estandarizar la conexión al arma engrasadora y son esenciales para mantenimientos y reparaciones.

 

Las graseras son utilizadas junto con pistolas de engrase neumáticas, de bomba manual o de batería para que la lubricación de áreas difíciles de alcanzar se convierta en un trabajo rápido, fácil y ordenado.

 

¿Cómo funciona una engrasadora?

 

Las pistolas de engrase suministran lubricación bajo presión, lo cual permite que el producto entre en las áreas donde un cojinete u otro sistema de lubricación no pueden llegar sin tener que desmontar la máquina.

 

Como mencionamos anteriormente, utilizar una pistola o manguera de engrase junto con las graseras permite lubricar una junta o cojinete con precisión, control de presión y flujo al aplicar la grasa, alcanzando espacios reducidos y de difícil alcance.

 

Estas herramientas son utilizadas en gran variedad de industrias gracias a los beneficios que brindan en el mantenimiento de maquinaria y equipos. Son altamente prácticas en el mantenimiento automotriz, en fabricación, plantas y sistemas de procesamiento.

 

Utilícelas para lubricar rodamientos, bisagras de maquinarias, vehículos e industria, cilindros hidráulicos y cadenas.

 

Tipos de engrasadoras

 

La lubricación al tener diversas aplicaciones requiere de equipos con distintas características y funcionalidades, es por ello que existen diferentes tipos de engrasadoras, entre las más comunes encontramos:

 

• Pistolas de engrase de bomba manual: estas herramientas cuentan con un mecanismo que le permite al usuario accionar la palanca de un pistón para crear presión que luego es liberada junto con el flujo de lubricante.

 

• Pistolas de engrase neumático: son sistemas que se accionan por un compresor de aire externo que da la presión para que el lubricante ingrese en el área donde se necesita. Como la presión no depende de un esfuerzo manual, a este tipo de engrasadoras se les suele denominar como automáticas. La presión lograda por esta herramienta es mucho mayor a la que se puede conseguir con una de tipo bomba manual.

 

• Pistolas de engrase alimentadas por batería: estas pistolas funcionan con una batería incorporada que proporciona la energía para crear la acumulación de presión requerida para que la grasa entre en el área que se necesita.

 

• Pistolas de engrase de palanca: también se conocen como pistolas engrasadoras manuales debido a que opera con un mecanismo de gatillo de presión que le permite controlar la fuerza y el caudal mediante su propia fuerza.

 

Engrasadoras marca Super Tools

 

Los productos de la marca Super Tools se caracterizan por ser herramientas con poder, calidad y fuerza en una sola pieza, características que se cumplen en las engrasadoras, mangueras de engrase y graseras que venden:

 

• Engrasadora de palanca para trabajo pesado: cuenta con empuñadura de goma ergonómica, acabado antideslizante, cartucho de carga, palanca y carga a granel. Su mecanismo le permite bloquear fácilmente la varilla del émbolo en cualquier posición. Además, su estructura metálica es robusta, de alta resistencia y durabilidad.

 

• Engrasadora de palanca para trabajo profesional: cuenta con orificio de respiración, tuerca de bloqueo, mango ergonómico y acabado antideslizante.

 

• Mangueras de engrase: la marca cuenta con dos tipos de mangueras estándar de 20” y 12”, ambas para tuerca hexagonal de 1/8.

 

• Graseras: son fabricadas cumpliendo las normas ISO/TS 16949:2009 y en conformidad con la ROHS y la PROP-65. Estas graseras se prueban con una carga de 6.6lb para garantizar un tratamiento térmico adecuado y resistencia del ajuste al impacto.

 

Esto es todo lo que debe conocer sobre las graseras y engrasadoras para elegir la que más se adecue a sus necesidades. Recuerde que en Mundial de Tornillos encuentra los productos marca Super Tools, además de asesoramiento en el proceso de compra.

 

Cuando necesite graseras y engrasadoras, contáctenos.

Otras Noticias

En Mundial de Tornillos encuentra el tipo de graseras de la más alta calidad que necesita. ¡Cotícelas ahora!

Síganos:
Suscribase a nuestro canal de RSS

Delivered by FeedBurner

TÉRMINOS Y CONDICIONES
COPYRIGHT © 2020 -Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por PAXZU
Todos los derechos reservados