30 Diciembre 2019

¿Qué tipo de sierra debe utilizar para cortar metal?


En las obras normalmente se requiere cortar metal, esta tarea debe realizarse con herramientas adecuadas y que resistan según el tipo de material. Hoy en Mundial de Tornillos le contamos cuáles son las indicadas para cada labor.

Elija el tipo de sierra que necesita para su obra según las capacidades de la herramienta y sus necesidades.

Como constructor usa sierras manuales y sierras eléctricas para cortar materiales metálicos. Generalmente debe elegir un tipo de sierra y cuchilla de acuerdo con la composición del metal, el tamaño del material y las características de corte deseadas. Por ejemplo, la cuchilla y la herramienta utilizadas para cortar una pieza delgada de metal blando, como el aluminio, difieren de la cuchilla y la herramienta utilizadas para cortar una pieza gruesa de metal duro, como una aleación de acero o una tubería de cobre.

 

Conozca las capacidades de las diferentes sierras de corte de metal y cómo puede elegir el tipo de esta herramienta de corte que se adapte a su tarea.

 

HackSaw

 

La sierra para metales es la sierra manual más común utilizada para cortar metal. La característica más reconocible de la sierra para metales es un marco rígido en forma de C unido a una empuñadura de pistola. Una cuchilla delgada y ligeramente flexible atraviesa la parte abierta del marco de la sierra de corte. Los dientes de la cuchilla varían en tamaño y espacio según la aplicación.

 

Los dientes pequeños y muy espaciados crean cortes finos, generalmente a través de materiales metálicos blandos o delgados, como cobre o aluminio. Los dientes grandes y ampliamente espaciados crean cortes gruesos, generalmente a través de materiales metálicos gruesos o duros, como el acero o el hierro.

 

Sierra circular de mano

 

Una sierra circular motorizada estándar es capaz de crear cortes rectos a través de la mayoría de los tipos de metal. La clave para usar una circular estándar para cortar metal es elegir la cuchilla adecuada para el proyecto. En general, las sierras circulares aceptan discos abrasivos de corte de metal para proyectos de metalurgia. A diferencia de una cuchilla dentada para carpintería, el grano mineral, como el carburo, recubre el borde de un disco abrasivo.

 

Le podría interesar: Conozca la sierra de calar y elija la ideal

 

Sierra de corte de metal

 

Al igual que una sierra ingletadora para carpinteros, la hoja de la sierra para cortar metal baja a través del material que descansa sobre una base estacionaria. Sin embargo, los fabricantes como Irwin o Bosh, fabrican sierras de corte de metal específicamente para resistir el calor, las chispas y el metal volador que resulta de cortar grandes existencias de metal. En particular, los fabricantes de sierras ingletadoras para carpintería no recomiendan que fije cuchillas de corte de metal al equipo de carpintería.

 

En funcionamiento y apariencia, las sierras de corte de metal se parecen a sus análogos de carpintería. Para usar una sierra para cortar metal, lo ideal es que coloque el material metálico en la base debajo de la cuchilla, active la cuchilla y la baje a través del material.

 

Amoladora

 

La posición única de la cuchilla del molinillo la distingue de otros tipos de sierras portátiles. En lugar de sentarse perpendicularmente al conjunto del motor de la herramienta como una sierra circular portátil, la cuchilla de la amoladora se asienta en un plano paralelo en relación con el conjunto del motor. Esta disposición única permite cortar con fuerza de presión y movimientos amplios.

 

Al igual que las sierras de corte y las sierras circulares portátiles, las amoladoras giran discos abrasivos circulares. Los discos de la amoladora varían en diámetro desde unas pocas pulgadas hasta más de un pie.

 

Cortar metal es una de las tareas más comunes en su trabajo como constructor, por eso, en Mundial de Tornillos no solo lo asesoramos en la elección de las herramientas más adecuadas para cada una de sus tareas y proyectos, sino que también le ofrecemos los mejores productos.

 

Encuentre en nuestras sedes herramientas eléctricas con reconocimiento mundial de las marcas DeWalt, Bosh, Black and Decker y los mejores complementos y gama de accesorios de la marca Irwin.

¡Cotice la sierra para su obra!
También le puede interesar
¡Inauguramos nuestra nueva sede en Funza!
Mundial de Tornillos, siempre en busca de calidad y la comodidad de nuestros clientes, abre una nueva sede en Funza. En esta nota le contamos los detalles.
Leer más
¿Por qué los tornillos de acero inoxidable son magnéticos?
Elegir la clase de tornillos que requiere para su trabajo puede ser confuso cuando no tiene claras las cualidades del material. Hoy le hablamos sobre el magnetismo de los tornillos y sus variaciones para ayudarlo a tomar la mejor decisión.
Leer más